La bolsa de los refranes y las expresiones – 26 de octubre de 2012

Esta mañana le he hecho una foto graciosa a los profesores con un regalito que nos ha traido un estudiante (¡muchas gracias David!). En España no es tradición celebrar la famosa fiesta de Halloween, aunque poco a poco parece que va calando en la sociedad, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

Aprovechando el regalo y la foto, quería plantear una nueva expresión que nada tiene que ver con la noche terrorífica, pero sí con esta verdura también común en España:

Dar calabazas

¿Creéis que es algo positivo si os dan calabazas?

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La bolsa de los refranes y las expresiones – 26 de octubre de 2012

  1. Tarzán dijo:

    Depende de cómo te lo tomes, porque al jinete de Sleepy Hollow le dieron calabazas una vez y no veas cómo se puso, no había forma de tratar con él…

    Respecto a la de hoy, tengo que decir que parece bastante dulce, no me importaría que me dieran calabazas de esta manera 🙂

  2. Rafa dijo:

    ¡Calabazas! ¡Nunca! Bueno, las únicas que me gustan son unas dulces que ponen con el roast beef, ésas sí.

  3. El Jardinero dijo:

    pues yo lo asocio con mis épocas de estudios, y yo, por si leen esto mis hijos, tendría que decir que no me daban muchas. En fin, de las otras, tendría que decir que sí, por si lo lee mi señora.

Responder

