La bolsa de los refranes y las expresiones – 19 de abril 2012

Gracias a Glenis y Abraham J. Antonio por sus citas de Antonio Machado en nuestra página de facebook. Efectivamente y como el tiempo demuestra estos días, incluido hoy, en abril no hay que descuidarse, porque suele llover mucho. De hecho este año en Granada en lo que va de mes de abril ha llovido más que durante todo el invierno. Hay que tener cuidado también con los cambios de temperatura, que son la causa de muchos resfriados, también en Castila estos días…

Cambiando de tema, a ver quién sabe terminar el siguiente refrán:

Aunque la mona se vista de seda…

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Refranes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La bolsa de los refranes y las expresiones – 19 de abril 2012

  1. Duendecillo dijo:

    …mona se queda. Y lo explico, aunque yo me ponga ropa elegante, me afeite, me peine y me perfume, no voy a dejar de ser un “monillo”, así que por eso no me afeito todos los días, ni llevo chaqueta y corbata todos los días, solo algunos, jeje. Dedicado a los hermanos Perales…

  2. Por parte de los Perales dijo:

    Por alusiones, duendecillo, haré mi réplica con otro refrán, que siempre usa el Perales mayor, mi padre: “Según te veo el hato, así te trato”. ¿Se entiende? Si no, preguntad a Ruiz.

Responder

