¿Por qué en verano casi no llueve en Andalucía?

Andalucía tiene un clima muy variable debido a muchos factores como su localización geográfica, la orografía, la influencia del mar, etc. Así encontramos climas tan heterogéneos como el mediterráneo subtropical y el clima de montaña en a penas70 kilómetrosde distancia. Es una de las características que le dan tanta variedad a esta región. Otra característica climática de Andalucía es que en verano suele hacer mucho calor con poca o incluso ninguna lluvia. Por si alguna vez os preguntan por qué llueve tan poco en Andalucía aquí tenéis alguna respuesta.

En el Atlántico se encuentran las Azores, un archipiélago portugués, sobre el que se encuentra un anticiclón dinámico: el Anticiclón de las Azores. Un anticiclón es un área de altas presiones y como su nombre indica, es justo lo contrario de un ciclón. El de las Azores influye directa o indirectamente sobrela Península Ibérica.En verano suele desplazarse hacia el Norte, acercándose así a nuestra península. De esta manera, suele traer la sequía en su zona de influencia porque el anticiclón impide que entren ciclones en el Sur de España y de Portugal, es decir dificulta las lluvias.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Anuncios

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué en verano casi no llueve en Andalucía?

  1. Glenis Thompson dijo:

    Mientras tanto, en Inglaterra llueve a cantaros. El lunes hay un día festivo y como de costumbre se pronostican nublados cielos y más lluvia prolongada. Hecho de menos el sol español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s