Fiestas patronales

Como habréis podido comprobar, hay muchos días de celebración en España. Algunos son dictados por el Estado (son los festivos nacionales), como por ejemplo la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora (15/08/11) ola Fiesta Nacional (12/10/11). Otros son dictados por las comunidades autónomas (por ejemplo el Día de Andalucía es el 28 de febrero). El festivo de la ciudad suele coincidir con el día del patrón. Además hay que sumar las fiestas patronales locales en las que los municipios celebran sus santos patronales. Estas fiestas suelen durar alrededor de una semana en la que todo el pueblo está de fiesta. Según la tradición el santo protege al pueblo y se le atribuyen ciertos poderes. Por ello en cada localidad se celebra el día en honor a su santo o patrón.

 Para daros algunos ejemplos: Lanjarón tiene como patrón a San Sebastián, Guadix a San Antón y Salobreña a San Juan y San Pedro.

En la ciudad de Granada, tenemos dos patrones: la Virgen de las Angustias, a quien se conmemora el último domingo de septiembre y San Cecilio que fue el primer obispo de Granada y cuya festividad se celebra el 1 de Febrero.

Anuncios

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Costumbres españolas, Eventos, Historia, Tradición y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fiestas patronales

  1. Pingback: La bolsa de los refranes y las expresiones – 03 de septiembre 2012 | castila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s