Higos y brevas

Higos y brevas

 La higuera es un árbol con mucha cultura y se encuentran muchas en los campos de Andalucía. Es un árbol curioso porque cría dos tipos de frutas al año: las brevas y los higos.

 Las brevas maduran a principios de verano. Las encontramos en esta época en los árboles, de color violeta por dentro y con un sabor muy aromático.

 Los higos que aparecen en el mismo árbol, salen en otoño. También tienen la carne de color violeta pero suelen ser más dulces que las brevas porque les da el sol todo el verano.

En las fotos podéis ver nuestra cosecha del jardín. Hoy mismo hemos cogido una caja de brevas. Como veis las grandes son las brevas y los frutos pequeños son los higos que madurarán a finales de verano.

 Hay una expresión que dice: “De higos a brevas” y que se refiere a los intervalos que hay entre la aparición del higo hasta la de la breva (aproximadamente 10 meses) y que quiere decir que una cosa pasa muy raras veces. Como por ejemplo: “Voy al dentista de higos a brevas”. Significa que no voy regularmente.

 ¿Se os ocurren otros ejemplos?

 

Anuncios

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Higos y brevas

  1. Marco Scalvini dijo:

    Muchas gracias por explicarme la diferencia entre higos y brevas, que después de muchos años aún no tenía muy claro. Siempre he tenido higuera en casa, pero creo que mi planta no hacía muchas brevas, recuerdo haber comido toda la vida higos desde mitad de verano hasta el otoño. En fin, ¡que aproveche!, y a disfrutar del fresquito de vuestra higuera.

  2. Pingback: La bolsa de los refranes y las expresiones – 12 de julio 2012 | castila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s