El Sacromonte

Esta semana os queremos hablar de uno de los lugares más interesante de nuestra diversa cuidad: el Sacromonte, esencia gitana de Granada. Su construcción comenzó hace más de medio siglo cuando llegaron a Granada los Reyes Católicos; en ese momento la población musulmana y judía fue expulsada de sus hogares y se instalaron en las cuevas del Sacromonte. A ellos se unió también la población gitana, de costumbres nómadas. En estas cuevas nacieron las zambras, que son las fiestas gitanas con baile y cante hasta altas horas de la madrugada. Estas fiestas flamencas se siguen celebrando en las cuevas y hoy en día aún se puede gozar de este espectáculo. El barrio gitano está situado en el valle de Valparaíso y frente a la Alhambra. Aunque es necesario subir unas cuestas muy pendientes, merece la pena visitarlo y ver sus blancas cuevas, las vistas a la Alhambra, y por supuesto, la tradición que se respira.

Anuncios

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Castila, Costumbres españolas, Historia, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Sacromonte

  1. Kei dijo:

    Nunca he llegado al Sacromonte yo…porque me pierdo aun en el Albayzìn y me intimido subir las cuestas infinitas haciendo muchìsimo sol, lol…Si voy a Granada otra vez, lo desafio. Y tengo un aire nòmada un poquito, creo…

  2. Castila dijo:

    Kei, precisamente esta tarde tenemos organizada como actividad una visita al Albaicín y al Sacromonte. Si hay suerte la próxima vez que vengas se podría organizar de nuevo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s