CASTILA CON JAPÓN

Esta mañana hemos hecho una actividad muy bonita con la intención de mostrar nuestro apoyo por el pueblo japonés que estos días está viviendo un auténtico desastre. Navegando por la red, nos encontramos con el blog de una chica japonesa, Makiko, que puso en marcha un ingenioso proyecto de colaboración como gesto de afecto hacia Japón. La idea consiste en reunir 1000 grullas de origami hechas por distintas personas, porque en el país nipón existe la tradición de hacer 1000 grullas para pedir un deseo, en este caso para animar a las personas más afectadas por la tragedia.

Éste es el blog de Makiko: http://las1000grullas.wordpress.com

En él, se muestra un vídeo en el que se nos explican los pasos a seguir para crear la grulla de papel. Os animamos a fabricar vuestro origami y a enviárselo para que pueda así reunir las 1000 grullas y que se cumpla el deseo.

Gracias a esta actividad, en Castila compartimos un momento de compañerismo, en el que los más habilidosos apoyaban a los menos mañosos, independientemente de quién dominara más el español… algún profesor lo puede corroborar. 🙂

Os dejamos las fotos de las grullas fabricadas en la escuela y enviadas a Makiko.

Estamos con Japón…


 

Anuncios

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Causas sociales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CASTILA CON JAPÓN

  1. Kei dijo:

    El origen de las 1000 grullas se remonta a la chica que tenia una enfermedad causada por la de la bomba atomica. Ella siguio creandolas para sanar con papeles de envolver de medicinas y cualesquier papeles. Desde entonces las 1000 grullas son siempre preciosas y tristes y calidas…..Esta actividad me ha tocado en el corazon mucho.

  2. El jardinero dijo:

    Entrañable. Un abrazo para tantos amigos japoneses: Yayoi, Take, Nobuya, Africa, Ayako, Memi, Noriko, Satoko, Hajime, Tomo, Ushio… bueno, ya paro, que se me puede pasar alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s