Buena suerte Maga…

Unos días después de tu marcha, todavía no nos salen las palabras, y nos cuesta mucho expresar todo lo que se nos ha ido hacia el norte, y yo, como altavoz de todos los que quedamos por aquí en este bonito carmen, quería empezar a escribirlas, pero me acabo de dar cuenta de que podría expresar un poquito de todo esto con una canción, y además como soy tan peliculero, viene atada a una película, me explico:

Por favor, escucha esta canción, que conecta un sentimiento muy del sur, africano, con Barcelona y con una película maravillosa, Todo sobre mi madre. Ahí va un pequeño manojo de sentimientos… disfrútala…

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buena suerte Maga…

  1. Maga dijo:

    yo también los extraño…

    Estoy en Barcelona, buscando… cuando encuentre se los diré… pero aunque encuentre lo que busco seguirán siendo una partecita mía…

    Y como dice Juan Ramón Jiménez sobre Manuel de Falla…

    “Se fue a Granada por silencio y tiempo y Granada le sobredió armonía y paz.”

    Supongo que saben donde está esta frase: http://www.flickr.com/photos/callopilagam/4539815887/in/set-72157623901829494/

    Así que aunque esté en tierras del norte, no me podré olvidar jamás de esa armonía y paz que me dio Granada, y de las increíbles personas que conocí.

  2. El jardinero dijo:

    ¿Casualidad?
    Hoy, todavía no hace dos horas, he presentado esa misma escena -una de las escenas que recuerdo con más detalle de cuántas películas he visto- en clase, con polaca, alemana, ruso, americana, escocesa e inglés. Justamente el mismo corte. Seguro que la culpa para recordarla todavía con esa nitidez, desde que la vi de estreno en un cine de Madrid, la tiene Ismael Lô y su Tajabone. Deliciosa.
    Y es curioso, mientra veía a Cecilia Roth, me acordaba yo de otra argentina que acaba de volver a Barcelona. ¿Casualidad?
    Ahora vuelvo a casa y me paseo por mi blog preferido y me encuentro esto.
    Mucha casualidad. Tenía que contarlo.

    P.S.: Por cierto, si lo llego a saber no me paso tanto tiempo buscando la peli y localizando la escena. Con lo fácil que está de desde aquí.

Responder

