San Valentín

Es una tradición anglosajona pero altamente aceptada en varios países del mundo.

Cupido ha llegado a tierras hispanoparlantes también, más concretamente a Granada… Y desde Castila hemos querido aprovechar esta fecha para practicar la escritura. En español, claro.

Así que a modo de “amigo invisible” hacemos nuestros “enamorados invisibles” y nos enviaremos cartas llenas de amor, (ironía y humor también valen) y la mejor carta, ¡la publicaremos aquí!. ¿Cómo funciona el juego?A cada uno de nosotros, alumnos, profesores y personal de Castila, nos tocó un nombre en un papelito en un sorteo y es a esa persona a la que escribiremos palabras llenas de amor 🙂

Si desde vuestras casas tenéis ideas y queréis participar podéis dejar en los comentarios alguna carta divertida de amor y participar desde allí. En este caso sería al revés, se sabría de quien es pero para quien es…

¡A participar!

¡Muchos besos llenos de amor para todos!

Acerca de Castila

Escuela de español
Esta entrada fue publicada en Eventos, Literatura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a San Valentín

  1. Castila dijo:

    Empezamos con la primera carta…
    De una admiradora secreta para Raph:

    “Hola Raph, hoy, un día muy especial para mi, yo puedo te decir que te quiero

    Amo tus largos piernas, tu ropa, especialmente tu ropa interior cuando tus pantalones caen un poco

    Amo cuando tu fumas tambien porque eres muy guapo

    Pero yo soy muy triste cuando tu no vas a la escuela, entonces yo pienso que tu estas enfermo y necesito estar contigo y te dar una medicina, una sopa, comida, besos

    Yo sueño contigo muchas noches y que eres feliz y tenemos una casa grande

    Tu pelo es bonito tambien, como tu

    Y si tu tienes un problema con memoria, yo puedo siempre recordar, porque yo te quiero mucho

    Mi vida esta muy triste cuando yo vuelvo a mi pais, porque tu no estas alli

    Tu amor secreto”

    ¿quién será su admiradora?
    La carta es muy bonita, pero tiene algunas detalles que mejorar, ¿alguien se anima a corregir los errores de la carta?

    • Tina dijo:

      “Hola Raph, hoy es un día muy especial para mi, yo puedo decirte que te quiero

      Amo tus largas piernas, tu ropa, especialmente tu ropa interior cuando tus pantalones caen un poco

      Amo tambien cuando tu fumas porque eres muy guapo

      Pero yo soy muy triste cuando tu no vienes a la escuela, entonces yo pienso que tu estas enfermo y necesito estar contigo y darte medicina, una sopa, comida, besos

      Yo sueño contigo muchas noches y que seas feliz y tengamos una casa grande

      Tu pelo es bonito tambien, como tu

      Y si tu tienes un problema con tu memoria, yo siempre puedo recordar, porque yo te quiero mucho

      Mi vida estara muy triste cuando yo volviera a mi pais, porque tu no estaras alli

      Tu amor secreto”

  2. Magali dijo:

    Hola Tina, gracias por animarte a dejar tu comentario 🙂
    Casi todo lo que has corregido está muy bien; ¡enhorabuena!
    Sólo unos detalles:
    Faltan los acentos pero dejando eso de lado, te pongo los errores que hay en tu corrección:

    *Pero yo soy muy triste cuando tu no vienes a la escuela—-> Pero yo ESTOY muy triste cuando tú no vienes a la escuela

    *Yo sueño contigo muchas noches y que seas feliz y tengamos una casa grande—–> y QUIERO que seas feliz y QUE tengamos una casa grande / yo sueño contigo muchas noches, SUEÑO QUE ERES feliz y QUE TENEMOS una casa grande

    *Y si tu tienes un problema con tu memoria, yo siempre puedo recordar, porque yo te quiero mucho—> puedo ayudarte a recordar las cosas/ puedo ayudarte a acordarte de las cosas

    *Mi vida estara muy triste cuando yo volviera a mi pais, porque tu no estaras alli—> Mi vida SERÁ muy triste cuando yo VUELVA a mi país, porque tú no estarás allí.

    Como dice Miguel, en Hamlet la pregunta principal no es SER O NO SER, sino SER O ESTAR, esa es la cuestión 🙂

Responder

